El KONJAC es totalmente vegetal (apto para veganos), sustituye a la pasta y es muy muy SACIANTE. No tiene sabor, por tanto tienes que acompañarlo de algo que le de sabor.
- Soja texturizada (1 taza)
- 1/4 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 calabacín
- 1 tomate pequeño pelado
- Pimienta negra y cúrcuma (opcional)
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Fideos de Konyac 250g (aprox) (Se compra en Alcampo o Carrefour)
- Hidratar la soja (Remojar en agua durante 10-15 minutos. Esto se hace echando la misma cantidad de soja y la misma cantidad de agua en un bol, dejándola reposar durante 10-15 min, cuando esté lista se debe escurrir el agua)
- Mientras se hidrata la soja, pochar la cebolla, el tomate, el calabacín y el pimiento muy troceados con 2 cucharadas de aceite (para pochar tapar la sartén con una tapa) hasta que se quede todo dorado.
- Después añadir al rehogado la soja escurrida, la pimienta negra, la cúrcuma, y mantener durante un par de minutos a temperatura baja para integrar los sabores. En los últimos segundos, incorporar el pimentón dulce y mezclar a muy baja temperatura para que no se queme.
- El Konyac se lava con agua abundante y después se cuece en agua hirviendo 1 minuto, o se calienta en el microondas con agua 1 minuto.
- Por último, sólo hay que añadir la salsa de soja texturizada preparada al Konyac