Tiempo de realización: 25 minutos
INGREDIENTES:
- 1 cucharada de quinoa
- 1/2 vaso de agua
- 1 pimiento rojo
- 4 boquerones en vinagre
- 4 anchoas
- Una cucharada de aceite de las anchoas o aceite de oliva virgen extra
- Sal, perejil y cebollino
PREPARACIÓN:
- Lavar bien la quinoa, colar y poner a cocer con el agua, durante unos 20 minutos o según el tiempo indicado en el envase. Cuando esté cocida, colar y reservar.
- Mientras se cuece la quinoa, descorazonar el pimiento, vaciar las semillas y cocinar en microondas durante 10 minutos o en el horno precalentado a 200 grados (calor arriba y abajo, con aire), durante unos 20 minutos.
- Cortar los boquerones en vinagre en trozos y también las anchoas e incorporar la quinoa reservada.
- Picar el ajo, el perejil y batir con el aceite. Añadir al preparado anterior.
- Rellenar el pimiento con la mezcla y adornar con cebollino.
Si tienes que hacer los boquerones en vinagre y los compras frescos, recuerda que deben de ser congelados a – 20 grados, durante 48 horas para eliminar el parásito anisakis.
También se pueden limpiar y dejar en remojo con agua durante 15 minutos (cambiar el agua si es necesario), añadir el vinagre hasta cubrirlos, sal, y guardar en el frigorífico durante unas 24 horas. Escurrir los boquerones del vinagre y congelar a la temperatura y el tiempo indicados en el párrafo anterior; así, cuando se vayan a consumir solo habrá que dejarlos descongelar, añadir el majado de ajo y perejil y rociarlos con aceite de oliva virgen extra.