Las especias no solo mejoran el sabor de tus comidas, también aceleran tu metabolismo de modo que puedas quemar grasa todo el día. Hacer un uso correcto de las especias es imperioso. Las especias son fáciles y rápidas de añadir a tus platos y es una de las mejores formas de asegurarse que no caigas en el aburrimiento de la dieta que hablamos previamente.
¿Así que en cuáles especias te deberías enfocar?
Aquí te van algunas de las mejores especias que te ayudarán a llevar tu pérdida de grasa a un nivel superior.
Pimienta Negra: Suena muy simple pero esta especia puede ofrecerte un incremento del 8% en tu ritmo metabólico y además reducirá los síntomas de estreñimiento y gases de tus comidas. Esta es además súper fácil de añadir a cualquier comida, así que empieza a aprovecharla de una vez.
Cúrcuma: Usualmente olvidada, la cúrcuma te ayudará a bajar el azúcar en tu sangre de forma que no tengas grandes antojos y te ayude a bajar la grasa corporal. Esta especia puede incluso bloquear la acumulación de grasa, convirtiéndola en una especia que definitivamente debes usar.
Canela: Una especia dulce que muchos disfrutan, ésta también te ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y además le dará un buen empujón a tu sistema inmunológico. Además, fomentará un sistema digestivo saludable, asegurándose de que puedas librarte de todas las toxinas del cuerpo de forma regular.
Si se ponen juntas, pueden influenciar tu ritmo metabólico y que tu cuerpo sea capaz de deshacerse de su grasa acumulada.
Jengibre: Esta especia es usualmente usada para combatir las náuseas, pero también tiene poderes para acelerar el metabolismo. Funciona muy bien en muchas recetas y le añadirá un sabor oriental a tus platos.
Ajo: Una de las especias más comúnmente usadas, te ayudará a desintoxicar tu cuerpo, de modo que estarás quemando grasa de la forma más efectiva. Además te ayudará a aflojar la grasa para poder tenerla lista para ser quemada. Cuando combinas esta especia con un consumo correcto de calorías y sesiones de entrenamiento regulares, tienes una combinación genial para la pérdida de grasa.
Pimienta/Cayena: Se ha sabido que esta especia ha llegado a aumentar en un 25% el metabolismo de algunas personas. Si hay una que definitivamente deberías usar, es ésta. Añadir esta especia a una comida puede incrementar el número de calorías que quemarías durante las siguientes horas, asegurándote un progreso de quema de grasa máximo.
Chile en Polvo: Finalmente, última pero no menos importante, tenemos el chile en polvo. Este funciona en el cuerpo de una forma similar a la pimienta cayena debido a su contenido de capsaicina, dándole además un buen impulso a tu metabolismo de modo que quemes calorías a lo largo del día. Si de quemar grasa hablamos, ésta especia es una ganadora.
Así que asegúrate de no ignorar nunca más el poder de las especias. Demasiadas personas se enfocan eliminar alimentos de su comida, pero en vez de hacer esto, ¿qué tal sería ver cuáles alimentos podrías añadir de forma que veas un ritmo de pérdida de grasa más acelerado?