Unos espaguetis con una salsa especial que los enriquece en nutrientes. ¡No dejes de probarlos! Ah y si no eres fan de la coliflor o el brócoli, prueba a incorporar en la salsa una pizca de nuez moscada.
Tiempo de realización: 20 minutos
INGREDIENTES:
- 200 g espaguetis integrales
- Agua
- Sal
- 6 anchoas en conserva
- arándanos deshidratados
Para la salsa:
- 250 g de coliflor (o brócoli)
- 25 g de nueces
- 2 dientes de ajo
- 350 g de bebida de soja, sin azúcares añadidos
- 1 cucharadita de aceite de la conserva de anchoas
- 1 cucharada de limón
- Sal, pimienta negra y orégano
PREPARACIÓN:
- Cocer los espaguetis, en abundante agua hirviendo con un poco de sal, durante el tiempo que indique el paquete. Colar y reservar.
- Mientras se cuecen los espaguetis preparar la salsa:
- Cocinar la coliflor al vapor (la mejor opción para cocinar todas las verduras) o introducirla en agua hirviendo y mantener unos 10 minutos a temperatura media; es importante que quede al dente. Reservar.
- Saltear los ajos cortados en láminas en una cazuela o sartén honda con la cucharadita de aceite de las anchoas.
- Añadir a los ajos salteados: la coliflor cocida, la bebida de soja y las nueces; tapar y dejar hervir a temperatura media durante unos 8 minutos.
- Incorporar una pizca de sal, la pimienta, el orégano y el limón, y triturar en la batidora hasta conseguir una salsa espesa.
- Rehogar los espaguetis junto con la salsa de coliflor, los arándanos deshidratados y las anchoas troceadas, hasta integrar todos los sabores.
Charo riquisimos los espagueti, muy fáciles de hacer y muy saludables. Muchas gracias por estas recetas tan estupendas, son las delicias de mayores y de niños.
Gracias!!!
Muchas gracias a ti, Estela, por tu comentario y tus visita al blog; esperamos que pasees por él con frecuencia porque seguiremos trabajando para ir subiendo recetas que contribuyan a una nutrición saludable.
En breve estarán disponibles nuevas recetas: guacamole, pimientos rellenos de arroz integral o un bizcocho riquísimo; !no te lo pierdas!