Aunque parezca un poco básica, muchas veces estamos cansados de hacer las mismas ensaladas y ya no sabemos como innovar, por ello, os traigo una ensalada en la que a parte de una base de hoja verde ( yo he puesto canónigos, pero podéis poner también espinaca, brotes, rúcula, incluso lechuga si no os genera muchos gases), le he puesto pepino, espárrago blanco en conserva escurrido, y calabacín a la plancha. Como proteína, he utilizado unas tiras de pollo que venden en mercadona envasadas al natural, que son perfectamente aptas para la dieta (puedes poner el paquete entero, que son 130 g). Como aliño siempre uso AOVE ( aceite de oliva virgen extra), vinagre de vino blanco(aunque también se puede usar el de manzana), sal, semillas de lino e incluso si te gustan, alguna especia que le dé más sabor. A parte de todo esto, como retoque, y si te gustan las pipas,puedes espolvorear una mezcla de semillas que venden también en mercadona, que le dan un toque diferente.
CONSEJOS: Lo que tiene de especial esta ensalada es que mezcla verduras crudas con verduras calientes. Yo he puesto en esta ensalada solo calabacín como verdura caliente, pero también podéis añadir champiñones, pimiento verde, rojo o incluso amarillo, lombarda, berenjena, y espárragos verdes ( todas a la plancha o al horno espolvoreadas con AOVE, sal y si queréis alguna especia).
Iré subiendo mas combinaciones, de todas formas si tenéis alguna idea o sugerencia, me decís y hacemos recetas chulas entre todos.
ESPERO QUE OS GUSTE!!