Empezar con un desayuno adecuado es la clave para afrontar el día con energía, a veces es casi mejor no desayunar que tomar el típico desayuno: “leche/ zumos envasados + Cola Cao + galletas/ cereales azucarados”.
Yo me pregunto, si para algunos el desayuno es la comida más importante del día, ¿porqué comemos siempre lo mismo y porqué comemos peor que el resto del día?
Nos han enseñado que a esta hora tradicionalmente hay que beber algo que no sea agua (leche/ zumos envasados), hay que comer algo rápido (galletas/ cereales de desayuno/ bollos/ magdalenas) y listos para comenzar el día.
-Señalar que la Asociación Española de Pediatría recomienda como desayuno ejemplar las galletas Dinosaurus de Artiach para niños y leche con Cola Cao, este es un ejemplo de dudosa ética y por lo que estamos tan desinformados y engañados.-
En resumen, el desayuno consiste en tomar alimentos azucarados (empezando por cualquier tipo de zumos envasados), harinas refinadas y almidones, lo que supone menor saciedad (al poco tiempo vuelves a tener hambre y favorece los picos de glucemia), mala calidad de los alimentos (todos procesados, por tanto, menor biodisponibilidad de minerales y vitaminas para empezar el día (calorías vacías)) y desplaza otros alimentos importantes (frutas, frutos secos, proteína de calidad) que quedan sustituidos por estos.
Por tanto, un buen desayuno debe componerse de fruta (o zumo natural) + infusión/ leche vegetal)+ frutos secos (nueces, almendras, no fritas)+ proteína (jamón, pavo, huevo, queso fresco)+ pan integral/centeno o avena.
“Yo apuesto siempre por la alimentación sin etiquetas”
instagram: @blancanutri